Esta es mi historia, siéntate que te pongo al día.
Nací y me crie en Fuengirola, Málaga. Soy inquieta y soñadora. Siempre me apasionó la actuación, pero pensaba que no era para mí, o más bien que yo no era para ella. El tiempo pasa, te van pasando cosas y vas haciendo otras. Pero ocurrió algo que cambiaria mi vida para siempre. Una vez escuché decir a Ana Milán que la movida de la vorágine no es que te lleve, es que luego tienes que hacer el camino de regreso, cuanta razón tenía. Lo más difícil es volver a levantarse después de caer.
Una tarde me topé con un grupo amateur de teatro de Fuengirola y decidí probar, ya había hecho teatro alguna vez años antes y pensé ¿Por qué no? Me pareció una experiencia increíble y quise ir más allá. Busqué escuelas profesionales y comencé mi formación como actriz.
Cuando empecé a actuar me di cuenta que darle vida a esas historias me resultaba fascinante. De repente la clase desaparecía y solo estábamos mi compi de escena y yo en esa realidad imaginaria que se impregnaba en cada poro de mi piel. La interpretación me salvó y apareció para devolverme la ilusión.
Siempre hay tiempo para perseguir tus sueños y no hay sueños demasiado grandes, solo hay que creer que podemos y con eso ya tenemos la mitad del camino ganado.
Así pues, cargada de miedos e ilusión a partes iguales me lancé a la aventura y sin paracaídas me mudé a Madrid. Era el momento de apostar por mi carrera. Acabo de salir de mi zona de confort y me siento imparable.
A día de hoy sigo esforzándome en mis estudios para poder dedicarme de pleno a mi pasión que es la interpretación.
Además intento nutrirme constantemente viendo el trabajo de compañeros y de grandes del cine ya sea sobre el escenario, en la pequeña o en la gran pantalla, pues se aprende mucho viendo trabajar a los demás. Esta es una profesión de aprendizaje continuo dónde siempre debemos estar reinventándonos. Una profesión que nos presenta desafíos diferentes cada día y es una maravilla hacerles frente.
Soy actriz, aquí estoy y he llegado para quedarme. Hoy puedo decir que yo sé quien soy, ahora te toca a ti descubrirlo.
Ana Silva